Apertura @Prospera_MX en #Puebla 48 nuevos Puntos de Entrega de Apoyos

0
408
alternativapue-PROSPERA

PROSPERA Programa de Inclusión Social en Puebla apertura  nuevos puntos de Entrega de Apoyos, con la finalidad de dar una mejor atención a las beneficiarias; los nuevos puntos se suman a las sedes anteriores, para dar un total de 632 puntos de entrega, al cierre del año 2016 en todo el estado.

De acuerdo con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de acercar a la gente los programas del Gobierno de la República; la Coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos, autorizó la apertura de nuevas sedes de entrega de apoyo para comunidades de difícil acceso, con el fin de continuar con la estrategia de inclusión social que encabeza el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Con la apertura de 14 puntos de entrega de apoyo en el último bimestre  se logra un total de 48 puntos de entrega durante el 2016, cifra sin precedentes que beneficia a las titulares cuyo traslado a las sedes de entrega de apoyos era costoso, arriesgado y representaba una pérdida de tiempo.

Para muchas titulares que viven en estas comunidades, resultaba complicado trasladarse a los puntos de entrega de apoyo; tenían que pagar transporte, caminar por horas y sortear algunas dificultades; como inclemencias del tiempo y exponerse a asaltos; tomando en cuenta estas situaciones el Programa de Inclusión Social apertura centros más accesibles.

La delegada estatal de PROSPERA Puebla, Graciela Juárez García, inauguró la apertura de estos puntos nuevos. “PROSPERA realiza un esfuerzo operativo y logístico para acercar a las familias sus apoyos y garantizar una mejor atención, así nuestras beneficiarias ya no tendrán que caminar por horas o gastar el dinero que reciben en los traslados”, comentó.

Natalia Aldana Luna de San Cristóbal Xochimilpa del municipio de Zacatlán, señaló: “caminábamos 3 horas para bajar a Zacatlán, nos íbamos despacio por el cerro hasta llegar a la cumbre y ahí tomábamos un carrito hasta el centro de Zacatlán; antes que no había carros nos íbamos caminando cargando todas nuestras cosas y cuando llovía íbamos con nuestro plastiquito para taparnos y llegábamos todas sucias”.

María Martina Isabel Aldana de la localidad de Papaxtla, municipio de Zacatlán señaló: “siempre decíamos ‘¡Uy! ¿Hasta cuándo van a llegar  aquí? está muy feo el camino, nunca va a llegar hasta acá’ por eso, es como un sueño, nos da mucho gusto porque ya con más tranquilidad vamos sin la presión de hablarle a las combis y juntar a la gente para que nos lleven, ya sin el riesgo de los camiones  porque vamos paradas. Y en tiempo de agua siempre se atascaba el camión y teníamos que bajarnos a empujar”.

Juana Aguilar Dorantes de Necaxalpetl, municipio de Juan Galindo,  agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por enviar este apoyo hasta su pueblo y dijo que con esto “nos ahorramos el pasaje por muy barato que nos salga son unos 20 pesos y el riesgo que nos asalten y nos quiten nuestro dinero en el camino, antes nos íbamos caminando, porque no como quiera suben los taxis hasta acá”.

Comments

comments