Firme la prisión preventiva a presunto secuestrador del hermano del Arzobispo

0
256
alternativapue-fiscalía coadyuva en la investigación

A través de un comunicado la Fiscalía General obtuvo vinculación a proceso de  persona ante privación de la libertad del hermano del Arzobispo de Puebla.

Señaló que después de diversas pruebas desahogadas y presentadas por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Jorge Alejandro P., quien presuntamente privó de la libertad al hermano del arzobispo de Puebla.

Cabe recordar que dentro de la CDI 409/2016/UF1-04, consta que la hoy víctima fue privada de la libertad en Axochiapan, Morelos, y horas después liberada.

Pobladores de San Lucas Tzicatlán, mejor conocido como Huehuetlán El Chico, Puebla, evitaron el secuestro de Félix Sánchez Espinosa, hermano del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, luego de que varios hombres lo privaran de su libertad cuando se encontraba en su rancho de Axochiapan, Morelos.

Los raptores, al parecer pretendían trasladarlo a una casa de seguridad de Guerrero, pero a su paso por territorio poblano, fueron sorprendidos y uno de ellos detenido por dichos habitantes y elementos policíacos del mencionado municipio el pasado sábado por la mañana.

Trascendió que quien fuera también candidato a presidente municipal de Axochiapan y hermano del actual alcalde del municipio poblano de Teotlalco, Javier Sánchez Espinosa, resultó ileso y la arquidiócesis de Puebla a través de un comunicado confirmó los hechos y agradeció el apoyo de la gente.

9571679

Por su parte, fuentes ministeriales también confirmaron lo ocurrido y señalan que el detenido se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se lleva a cabo la audiencia inicial para juzgarlo.

Este viernes durante la etapa  de Vinculación a Proceso, el Juez de Control consideró que los argumentos del agente del ministerio público están debidamente sustentados con suficientes elementos de prueba, y dictó el auto de vinculación a proceso, continuando firme como medida cautelar la prisión preventiva en su contra.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con diligencias a fin de aportar más pruebas a la investigación.

Comments

comments