La educación es el pilar para el progreso de puebla: @TonyGali

0
605
alternativapue-la Clavis Palafoxianum al CENHCH

El mandatario entregó la Clavis Palafoxianum al CENHCH por contribuir a la formación de generaciones sólidas.

El gobernador Tony Gali destacó que las acciones en educación serán prioridad en su administración, debido a que es un pilar fundamental para el progreso del estado.

Acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, el mandatario asistió a la ceremonia del 60 aniversario del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), donde señaló que esta institución se ha caracterizado por formar a más de 8 mil 600 alumnos que han destacado en diversos ámbitos.

Hizo hincapié en que este centro de enseñanza es un ejemplo de orgullo nacional e internacional a través de su banda de música, cuerpo de panderos, banderas y porras; así como su destacable participación en torneos y competencias deportivas.

Tony Gali entregó la Clavis Palafoxianum como parte del reconocimiento a la labor de todos los docentes en servicio, jubilados, padres de familia, egresados, personal administrativo y técnico, que han contribuido a la formación de generaciones sólidas y con valores.

Adicionalmente, el mandatario refrendó su compromiso para mantener la calidad educativa en todas las aulas del estado y anunció que en 2017 la entidad será la primera del país en arrancar con el programa “Escuelas al Cien”, que beneficiará a 130 mil alumnos.

En su intervención la directora general del CENHCH, Irene Aguilar, agradeció la presencia del gobernador y dijo ante la comunidad educativa, que Tony Gali es un hombre de compromisos que seguirá contribuyendo al desarrollo de Puebla.

A la celebración asistieron la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; el ex director y fundador de la institución, Coronel Raúl Velasco de Santiago; así como el secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra.

Comments

comments