Desinformada y tendenciosa la opinión de @RealDonaldTrump sobre #México, asegura @VíctorGiorgana

0
402
alternativa-Víctor Giorgana Jiménez

El presidente de Estados Unidos pretende utilizar a México con fines de política interna, intentando desgastar la relación bilateral.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana Jiménez, aseguró que la opinión Donald Trump, difundida a través de “Twitter”, no representa la postura del pueblo de Estados Unidos ni siquiera la de su propio gabinete de Gobierno, como lo expresó en sus declaraciones, del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, el pasado miércoles, en el sentido de que “México no pagará ningún el muro”.

El legislador priista, por el estado de Puebla, advirtió que “un muro en la frontera entre México y Estados Unidos no resuelve la amplia diversidad de retos comunes que enfrentamos. Por el contrario, es mediante la cooperación y el diálogo con los que podemos y debemos construir, no vallas, sino propuestas de solución a temas como la inseguridad, el comercio ilegal de estupefacientes, el tráfico de armas, el cambio climático y muchos otros”.

En una serie de publicaciones en dicha red social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también declaró que “México es el país más peligroso del mundo y que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una mala broma”, basándose en la disparidad comercial entre ambas naciones, con lo que, sumado a la construcción de su muro, pretende condicionar el acuerdo comercial que se encuentra en proceso de renegociación.

Por ello, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados calificó como “inaceptable que Trump utilice de esta manera a México, para chantajear los demócratas de su país, pues resulta evidente que trata de condicionar la permanencia del TLCAN y el futuro de los Dreamers, a cambio de la aprobación de los recursos para el muro”.

Las declaraciones del presidente estadounidense, son una reacción a las afirmaciones que el Jefe de Gabinete, John Kelly, hizo en una reunión con congresistas. En ésta, afirmó que algunas propuestas, hechas en campaña, por el actual presidente eran desinformadas, haciendo alusión al muro.

“Desde la Comisión de Relaciones Exteriores rechazamos tajantemente las declaraciones infundadas del presidente estadounidense sobre México, así como la afirmación de que nuestro país pagará por el muro, por ser contrarias a la verdad y a la naturaleza de una relación bilateral basada en el respeto entre pueblos vecinos, socios y amigos, que siempre ha existido”, concluyó el diputado Víctor Giorgana.

Comments

comments