Se prevén en las próximas horas tormentas fuertes en Puebla

0
407
alternativa-Depresión Tropical 2-E
Se pronostican tormentas torrenciales mayores a 250 mm con posibles deslaves e inundaciones en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 45 que se ubica en el norte de Chihuahua y Coahuila, en combinación con un sistema de baja presión en el noreste y el oriente del país, originarán tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para el noreste y el occidente de la República Mexicana se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico para mañana
Para este jueves, se pronostican tormentas torrenciales con puntuales superiores a 250 milímetros en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche. Con dichas precipitaciones podrían presentarse deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender los avisos de Protección Civil de su localidad.
Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Querétaro y Tlaxcala; tormentas fuertes en sitios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato, y lloviznas en Coahuila, Durango y Michoacán.
Adicionalmente, se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes mayores a 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 45, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en combinación con inestabilidad atmosférica.
Temperaturas mayores a 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter: @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Comments

comments