@PueblaAyto realizó simulacro de #Sismo

0
475
alternativa-simulacro de sismo
Participaron aproximadamente mil 300 trabajadores del Gobierno de la Ciudad.
Se redujo el tiempo de evacuación del personal a 4.5 minutos.
El Gobierno Municipal, llevó a cabo la mañana de este jueves un simulacro de evacuación con hipótesis de sismo, en el que participó el personal de diversas dependencias que se encuentran ubicadas en el primer cuadro de la Ciudad.
Con estas acciones se busca reforzar la cultura de prevención y autoprotección para que los trabajadores del Ayuntamiento, se encuentren preparados y coordinados ante cualquier contingencia que ponga en riesgo su vida.
Simulacros como el realizado, se llevan a cabo tres veces por año, con lo que se ha logrado que el tiempo de evacuación del personal sea de 4.5 minutos, como sucedió en el ejercicio de este día, lo que representa una mejora significativa ya que antes era de 8 minutos.
Esta ocasión, participaron aproximadamente mil 300 trabajadores del Palacio Municipal, Tesorería, Contraloría, Instituto de Arte y Cultura, Sala de Regidores, Administración, Turismo y Gobernación; quienes evacuaron las instalaciones de manera ordenada y en apego a los protocolos.
Durante esta actividad, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, a través del área de Capacitación, verificó y evalúo el simulacro a fin de continuar mejorando los tiempos de respuesta.
Cabe destacar, que el simulacro organizado por la Comisión de Seguridad e Higiene y Servicio Médico, en coordinación con la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, tuvo una hipótesis de sismo de 6.5 en la escala de Richter.

Comments

comments