Inicia en #Puebla la XL Semana Nacional de Energía Solar 2016

0
231
alternativa-semana-nacional-de-energia-solar-2016

Puebla inmerso en el aprovechamiento de energías limpias y renovables: DCA

Al poner en marcha, en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle, la XL Semana Nacional de Energía Solar 2016, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano destacó que el Gobierno del Estado trabaja en la implementación de políticas públicas y acciones concretas para el aprovechamiento de e que beneficien a la población.

Carrasco Altamirano aseguró que en este esfuerzo Puebla no se está quedando atrás, pues se está haciendo un enorme ejercicio de impulsar energía limpia a través de dos parques de energía eólica en Cuacnopalan y la zona de Esperanza y anuncio que muy pronto se podría poner en marcha un parque de energía solar en la región oriental de la entidad.

“Este es un tema que se está evaluando, analizando y dando, por supuesto, las mayores facilidades para impulsar la posibilidad de concretar un parque de energía solar en el estado ante la demanda que está generando el crecimiento y la inversión en la entidad”, apuntó.

Por su parte y en representación del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director de Energías Limpias de esa dependencia, Efraín Villanueva resaltó el compromiso del Gobierno Federal en el tema de las energías limpias, pues representan el futuro de la humanidad, ligándose con la oportunidad que se tiene de reducir el impacto y la huella de carbono de las actividades como seres humanos.

En su oportunidad, José Alberto Valdés Palacios, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), indicó que a partir del 2018 el 4 por ciento de la energía que llegue a cada hogar será solar y que en la actualidad la generación de energía en el país es de 5 por ciento.

El encuentro tiene como propósito analizar el uso de las energías con la realización de 21 ponencias magistrales, dos foros de discusión, la Expo Solar-Industrial y la presentación de 150 trabajos de investigación.

Asistieron también el próximo presidente de la ANES, Sergio Arnaud Galguera; el director de Eficiencia Energética, Santiago Crehueras, el representante de la Embajada de Estados Unidos de América en México, Jeffrey Justice y el titular del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, José Luis Fernández Zayas, además de especialistas en la materia.

Comments

comments