@PueblaAyto refuerza acciones para seguir construyendo una Ciudad más Segura

0
272
alternativa-Se Presentaron 56 Personas Detenidas la Semana Pasada

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, está comprometido a construir una ciudad más segura para todos. Por eso, durante la reunión semanal de la Mesa de Seguridad y Justicia, se presentaron 56 casos de personas detenidas, del 26 de febrero al 4 de marzo, por las secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

Durante la reunión de trabajo en la que el Gobierno Municipal, trabaja coordinado con los tres órdenes y poderes de gobierno, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, instruyó a los jefes de sector y personal de la dependencia a redoblar esfuerzos, para la tranquilidad de las familias.

Destacaron 3 casos relevantes de personas que ya se encuentran en prisión. En un primer hecho, gracias a un operativo conjunto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con información brindada a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), detuvieron a Eduardo M., en posesión de arma de fuego. Además, cuenta con antecedentes penales y es probable responsable del robo de un automóvil y privación de la libertad de su conductor.

Asimismo, gracias a la activación del botón de pánico en un comercio en la colonia Central de Abastos, elementos de la SSPTM detuvieron a Luis F. y Paulo D., asaltantes de negocios a quienes se les relaciona con al menos 52 eventos delictivos en Puebla y otros municipios.

De igual manera, como resultado del operativo Pasajero Seguro, policías municipales, lograron la detención de Carlos C., presunto responsable de robo a transporte público, quien cuenta con antecedentes penales por eventos delictivos del mismo tipo.

En la sesión de trabajo llevada a cabo en el salón de Protocolos del Palacio Municipal, participó la regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad; el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales; así como los Jefes de los Sectores del Municipio.

Comments

comments