Propone @JoseJuanEsp que se Reabran las #CuentasPúblicas de @RafaMorenoValle

0
31
alternativa-Propone Jose Juan Espinosa que se Reabran las Cuentas Públicas de Rafael Moreno Valle
La propuesta se analizará en Comisiones.
El coordinador de los diputados del PAN Marcelo García Almaguer insiste en conflicto de intereses.
Debido a la inconsistencia en los Estados Financieros aprobados por la Comisión Inspectora de la LIX Legislatura, están viciados, contravienen las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera del gobierno federal y no reflejan la deuda real, el diputado José Juan Espinosa Torres presentó un Punto de Acuerdo para que se reabran las cuentas públicas de Rafael Moreno Valle de 2016 y de enero y febrero del 2017.
Esta propuesta fue turnada para que sea la Comisión Inspectora quien analice dichas cuentas, al tiempo de instruir a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, haga entrega de los dictámenes de las cuentas públicas del Poder Ejecutivo en ese periodo.
Recordó que la revisión de las cuentas púbicas tiene una vigencia de hasta siete años, por lo que no hay razón jurídica para que no se reabran dichos dictámenes, para que se conozca el estado que guarda la situación financiera de la administración pública estatal, pues a todas luces es evidente la corrupción con la que se actuó el anterior gobierno del Estado.
PROPONE MARCELO GARCÍA INICIATIVA PARA REGLAMENTAR CONFLICTO DE INTERÉS DE DIPUTADOS
En la discusión del pleno, el diputado Marcelo García Almaguer insistió en reglamentar los conflictos de interés en los que podría incurrir el diputado José Juan Espinosa, al no tener solventada su cuenta pública del último año de su gobierno al frente de San Pedro Cholula, por lo que es importante reglamentar este tema.
El diputado aludido respondió que, donde sí resulta un conflicto de intereses, es en el proyecto aprobado y desarrollado en el sexenio anterior, para beneficiar a una empresa extranjera en la zona de Lara Grajales debido a que la señora Martha Erika Alonso es dueña de 200 hectáreas en esa zona.
En otro asunto, el diputado Oswaldo Jiménez del grupo parlamentario del PAN, propuso que para cualquier invitación que se haga a los Secretarios de Estado del gobierno local, deba autorizarse primero por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para no contravenir la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Al respecto, el diputado Héctor Alonso dijo en tribuna, que ahora ya se viven tiempos políticos diferentes y no puede pretender controlarse la libertad y atribución que tienen las Comisiones del Congreso, para citar a funcionarios públicos a explicar la situación que guardan sus respectivos despachos, ya que así está claramente estipulado en la misma Ley Orgánica.

Comments

comments