Presenta @TonyGali Programa de #FiestasPatrias

0
264
alternativa-Presenta TonyGali Programa de Fiestas Patrias
Por Arturo Díaz.
Los festejos contarán con escenarios en el zócalo capitalino y la Plaza Victoria, así como eventos multimedia en la zona de Los Fuertes
El gobernador José Antonio Gali Fayad presentó esta mañana el programa oficial de Fiestas Patrias 2018, el cual incluirá la actuación de artistas como Lucero, la Banda MS y Aleks Syntek.
En conferencia de prensa,  indicó que además del tradicional desfile conmemorativo, el CCVII Aniversario del Inicio de la Guerra por la Independencia de México, incluirá la presentación de más de 35 carros alegóricos y  la proyección de un novedoso video mapping, esto último en la zona de los Fuertes.
Indicó que que lo principal es “dar garantía a los poblanos de que las fiestas patrias se celebren en un clima de paz, tranquilidad y en un entorno familiar”.
La celebración de la Independencia es una oportunidad para reforzar la identidad como mexicanos, además de generar una convivencia familiar y armónica en donde participen los diversos sectores de la sociedad, subrayó.
Gali Fayad agregó que: “Nuestro objetivo es contribuir a la reconstrucción del tejido social en nuestra Puebla y en nuestro México, hoy presentamos esta oferta cultural y artística totalmente gratuita, la cual será parte de las fiestas patrias 2018”.
En la rueda de prensa dijo que “el próximo 15 de septiembre los festejos se realizarán en diversos puntos de la ciudad, con la participación de artistas reconocidos como Lucero, la Banda MS y Aleks Syntek, entre otros”.
Detalló que los festejos contarán con “dos escenarios en la ciudad, como es el zócalo y la Plaza Victoria”.
Gali Fayad mencionó que en punto de las 23:00 horas será la recreación del grito de Independencia para rendir homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Al otro día, en el desfile cívico-militar del 16 de Septiembre participarán 38 carros alegóricos representativos “que evocarán a Puebla y su legado”, ello con diferentes temáticas.
Asimismo, desfilarán más de 14 mil estudiantes, alrededor de mil 500 docentes, y diversos contingentes militares que darán realce al evento.
El mandatario destacó que en la parada cívico-militar los alumnos más distinguidos del estado portarán los estandartes de los 217  municipios poblanos.
Gali Fayad señaló que durante las festividades se  implementará un operativo de vigilancia y resguardo “con el objetivo que los poblanos y visitantes disfruten de las fiestas patrias en un ambiente armonía, paz y solidaridad”.
 Por su parte, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, señaló que hablar de la Independencia de México “no es sólo celebrar una fecha más en el calendario cívico de la historia, sino el recordar a los mexicanos que dieron su vida para poder vivir en libertad”.
“Se han organizado una serie de eventos cívicos y militares donde tenemos la oportunidad de participar, se realizará el izamiento de tres Banderas Monumentales en diferentes puntos de la ciudad, así como una ceremonia solemne en la Plaza de Armas como inicio de las festividades del mes patrio”, concluyó.
AD/Agencia

Comments

comments