Inician Comparecencias de Funcionarios Federales ante Congreso

0
23
alternativa-Inician Comparecencias de Funcionarios Federales ante Congreso
Se analizará Glosa del VI Informe de Gobierno de Peña Nieto.
Por Sara Manrique.
Ciudad de México, 25 de Septiembre.- Este martes inicia la comparecencia de funcionarios federales ante el Congreso de la Unión con la presencia de Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La Cámara de Diputados aprobó esta mañana, en votación económica, el calendario y el formato de las comparecencias ante el Pleno de 13 funcionarios de la Administración Pública Federal.
Ello con el propósito de analizar el Sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), las comparecencias inician este martes 25 de septiembre, con la asistencia ante el Pleno del titular de Sedesol.
El próximo miércoles 3 de octubre asistirá también al Pleno el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.
El jueves 4 de octubre, se espera la presencia del secretario de Salud, José Narro Robles, ante comisiones.
Mientras que el 11 de octubre, asistirán ante el Pleno, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como los directores de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina, y de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.
A mediados del mes de octubre, el martes 16, fue citada a comparecencer ante el Pleno,  Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
A su vez, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, acudirá ante la cámara de diputados el jueves 18 de octubre.
También ante comisiones y por separado, rendirán cuentas los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y de la Función Pública, Arely Gómez González, el martes 23 de octubre.
Para el jueves 25 de octubre, comparecerá el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ante el Pleno.
Finalmente el martes 30 de octubre asistirá a rendir cuentas ante el Pleno, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.
Se tiene prevista la comparecencia ante comisiones del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, pero con fecha pendiente.
SM/Agencia

Comments

comments