@EPN Entregará el Sábado al Congreso su Último #InformedeGobierno

0
56
alternativa-Enrique Peña Nieto Entregará el Sábado al Congreso su Último Informe de Gobierno
Foto: Puente Libre
Por Sara Manrique.
El evento será la primera actividad parlamentaria que realice la LXIV Legislatura
El próximo sábado el presidente Enrique Peña Nieto entregará a la LXIV Legislatura federal, constituida este día, su sexto y último Informe de Gobierno.
Esta será la primera actividad parlamentaria que realicen los 500 diputados que este miércoles rindieron protesta,  se prevé que evento inicie a partir de las 17:00 horas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, designado hoy en el cargo, citó a los legisladores “a la sesión de Congreso General y apertura del Primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, el próximo sábado 1 de septiembre”.
El líder parlamentario declaró legalmente instalada la Cámara de Diputados para el desempeño de sus funciones.
Asimismo, instruyó a que se notifique este hecho al presidente de la República, a la Cámara de Senadores, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los congresos locales.
Destacó como “hecho histórico”, que nueve de los 12 integrantes de la Mesa Directiva son mujeres.
Muñoz Ledo asumió el cargo este miércoles, junto con los otros integrantes de la Mesa Directiva, durante la Sesión Constitutiva de la Legislatura, que integra a los diputados electos el pasado 1 de julio.
SM/Agencia

Comments

comments