Nepotismo y continuidad ponen en duda piso parejo en #Puebla: @MBarbosaMX

0
610
alternativa-En duda el piso parejo en Puebla Miguel Barbosa

El nepotismo y la continuidad de Rafael Moreno Valle a través de la administración de Tony Gali pone en duda el piso parejo para todos los actores políticos en las próximas elecciones que se realizarán en el estado, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador de organización estatal por MORENA reiteró su exigencia al gobernador para que otorgue las garantías en el proceso electoral que está en marcha para que el aparato gubernamental no opere a favor de los candidatos impulsados por el morenovallismo.

“Moreno Valle deja de candidata a su esposa y José Antonio Gali deja de senador a su hijo; así cómo creer en las palabras de Tony que dice que va a respetar la elección (…). Yo he exigido piso parejo, y lo exigimos para que el gobierno de Moreno Valle y la mafia en la que se convirtió su gobierno no esté presente en la precampaña y campaña de su esposa”, aseveró el legislador.

Agregó que esto es resultado de un acuerdo entre el actual precandidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade y el exgobernador Rafael Moreno Valle, para garantizar la permanencia en el poder y sus intereses particulares. Prueba de ello, subrayó, es la que la alianza a nivel nacional con el Partido Verde y Nueva Alianza no se implementará en Puebla.

A pesar de la situación política, Barbosa Huerta se dijo listo para participar en la contienda por la gubernatura en los tiempos que la ley señale y agregó que el trabajo que MORENA realiza en Puebla dará buenos resultados para el Proyecto de Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Yo voy a participar en las próximas elecciones y hay todas las condiciones para que podamos hacer precampaña del 2 al 11 de febrero y posteriormente veremos. Ahora son labores de trabajo de organización y mensajes para militantes y simpatizantes”.

Por otra parte, Miguel Barbosa informó que actualmente se está en el proceso de recabar firmas para presentar la acción de inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia e indicó que se requiere un tercio de las firmas de los representantes en el Senado para lograr el proceso.

Al respecto, anunció que será esta semana cuando los integrantes de la Cámara Alta presenten la controversia constitucional, pues ésta es violatoria del artículo 21 constitucional; así como el artículo 89, fracción sexta, que impiden una correcta aplicación de la justicia en el país.

Comments

comments