Avanzan Preparativos para Toma de Protesta de Próxima #LegislaturaFederal

0
45
alternativa-avanzan-preparativos-toma-protesta-proxima-legislatura federal
foto:cdmxtravel
Por Sara Manrique.
Realizan credencialización de los 500 diputados electos
En el Palacio de San Lázaro, sede del Poder Legislativo, avanzan los preparativos para la toma de protesta de la LXIV Legislatura federal, la cual se realizará el próximo 29 de agosto.
En entrevista con Alternativa Agencia de Información, Mauricio Farah Gebara, titular de la Secretaría General del órgano legislativo, señaló que “la Cámara de Diputados se declara preparada para recibir a los integrantes de la próxima legislatura federal”.
Indicó que en estos días se realiza la credencialización de los 500 legisladores electos, “se lleva a cabo el registro de cada diputado, trámite que implicará, a lo sumo, cinco minutos”.
“El proceso de credencialización y registro de los legisladores federales se realiza del 20 al 28 de agosto, mientras que la Sesión Constitutiva se efectuará el día 29 del presente mes, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos de San Lázaro”, acotó.
Farah Gebara expuso que el procedimiento consiste de cuatro etapas, “la inicial es el recibimiento de los integrantes de la LXIV Legislatura por la entrada principal, ubicada en el frontispicio, como parte con un mensaje de institucionalidad y sobriedad republicana”.
“Después, los legisladores pasarán a acreditar su identidad con la credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, donde recibirán una tarjeta con un número, plasmarán su firma digital que aparecerá en la credencial y se tomarán la fotografía oficial e inscribirán la huella dactilar”.
Asimismo, que les dará acceso a las puertas automáticas del Salón de Plenos y utilizar el Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (SPAVAA), y registrarán la firma legal en el Libro Oficial, subrayó el funcionario legislativo.
Dijo que de acuerdo a la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria, el proceso de registro y credencialización inició con la inscripción de los legisladores de mayoría relativa del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ello de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno”.
Este proceso ya lo realizaron también los legisladores del Partido del Trabajo, “la víspera se inscribieron los diputados del Partido Encuentro Social (PES) y los integrantes de los grupos parlamentarios de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza”.
Este viernes toca la credencialización de los legisladores del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD).
Mientras que los diputados federales electos por el principio de representación proporcional se registrarán a partir de mañana sábado 25 de agosto.
SM/Agencia

Comments

comments