@Volkswagen_MX Inicia su Colecta Un Día para el Futuro

0
164
alternativa-Volkswagen Inicia Colecta Un Día para el Futuro

En 16 años, ha apoyado 290 proyectos de organizaciones sociales dedicadas a atender a la niñez desprotegida de Puebla, con recursos por 39,5 millones de pesos.

Volkswagen de México dio inicio el día de hoy a la colecta “Un Día para el Futuro”, con la cual busca recaudar fondos, por décimo séptimo año consecutivo, para apoyar a la niñez desprotegida del Estado Puebla.

El señor Andreas Hinrichs, presidente de Volkswagen de México, junto con los miembros del Consejo Ejecutivo de la armadora, estampó su firma para dar con ello inicio a esta colecta, que se llevará a cabo del 2 al 13 de abril del presente año.

Durante dicha colecta, un grupo de promotores voluntarios se darán a la tarea de invitar al personal de la empresa a donar un día de su salario, o la cantidad que ellos deseen. El monto recaudado será duplicado, como cada año, por la Volkswagen de México para así integrar el fondo a destinar a las organizaciones ganadoras del Certamen Volkswagen.

En dicho certamen, las instituciones de asistencia social, legalmente constituidas, concursan para obtener un donativo de hasta 150 mil pesos, con lo cual pueden solventar proyectos encaminados a generar beneficios a largo plazo, en el cumplimento de su misión.

La suma total entregada en dieciséis años de existencia de este programa alcanza los 39,5 millones de pesos. Esta cifra ha permitido apoyar a 290 proyectos de diversas instituciones de asistencia social en Puebla.

El programa “Un Día para el Futuro”, es la acción de vinculación con la comunidad más importante que Volkswagen de México lleva a cabo cada año en el Estado de Puebla; iniciativa a la que se ha sumado el programa “Reconstruyamos Puebla”, a través del cual la empresa ha brindado ayuda, en colaboración con el Gobierno del Estado, a familias en el municipio de Tochimilco, que sufrieron la pérdida parcial o total de su vivienda tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Comments

comments