@TonyGali Entrega Obras de Reconstrucción en la #Mixteca

0
136
alternativa-Tony Gali Entregó Obras de Reconstrucción

Rehabilitan la escuela Cuauhtémoc, dañada el 19-S.

Habitantes de Tehuitzingo reciben viviendas.

Brindan apoyos al campo.

Como parte de su compromiso con las y los niños de este municipio, el gobernador Tony Gali entregó la reconstrucción de la primaria Cuauhtémoc-que presentó daños totales tras el sismo del pasado 19 de septiembre- que tuvo una inversión superior a los 7 millones de pesos en obras y equipamiento, beneficiando a más de 280 alumnos.

El mandatario destacó que en su administración es una prioridad que los infantes y los jóvenes cuenten con espacios dignos y seguros para que sigan estudiando.

También entregó nuevas viviendas a habitantes de esta localidad. Asimismo señaló que, a seis meses del desastre, es posible observar los avances de este proceso en la región gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

“Queremos que la Mixteca se vea tan hermosa como cualquier región del estado, como la misma capital. No pararemos la construcción de presas, lo que también es el campo poblano, no vamos a parar por la infraestructura, sigamos trabajando en la educación, en la salud y en la seguridad”, expresó.

La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, indicó que a través de las acciones que impulsa el gobernador del estado en materia educativa, se ha fortalecido la sinergia entre docentes, estudiantes y padres de familia, lo que ha permitido mantener a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional en diversas evaluaciones.

Reconoció la labor de las maestras y maestros poblanos, quienes por su constante profesionalización, desempeño y capacidad de innovación se ubican como los mejores del país, por lo que aseguró que la comunidad escolar en la entidad recibe una educación de calidad que estimula su desarrollo y aprendizaje.

En su intervención, el encargado de Despacho del Comité para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Gustavo Guzmán, informó que la escuela se demolió, construyendo un nuevo edificio con 12 aulas, una biblioteca con computadoras, cafetería y la dirección.

En representación de los alumnos, Daniela Ruiz agradeció a las autoridades por culminar los trabajos de esta institución de manera rápida para que continúen con su formación.

En esta gira de trabajo, Tony Gali entregó apoyos del programa Insumos a Tiempo, que suman una inversión de más de 10 millones de pesos, que favorecerán a más de mil 500 productores de 15 municipios, atendiendo una superficie de más de 2 mil 500 hectáreas.

Señaló que los agricultores obtuvieron 154 paquetes de herramientas, 130 estufas ecológicas, 52.9 toneladas de fertilizante, 52 tractores ligeros, más de 5 mil plantas de aguacate, limón y mango; así como mil 71 cheques por contingencias climatológicas.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, enfatizó que gracias a las acciones del gobernador Tony Gali a favor de los pequeños productores, Puebla se ha posicionado como ejemplo nacional en este rubro.

Adicionalmente, el Ejecutivo otorgó 100 títulos de propiedad, como parte de las acciones en materia de seguridad patrimonial, y dio más de 2 mil uniformes gratuitos a alumnos de primaria y secundaria.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Villarreal; la diputada local Rocío Aguilar; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila; el Director de la Defensoría Pública, Miguel Salvador Guzmán; el Presidente Municipal de Tehuitzingo, Juan Pablo Rincón; el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Ignacio Alvízar; el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramiro Rosales y los Secretarios Generales de las Secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza y Jaime García, respectivamente, entre otros.

Comments

comments