@IEJ_PUE incrementa #OfertaEducativa

0
364
alternativa-IEJ amplió oferta educativa para el 2018

El propósito es continuar formando y actualizando a profesionales en el derecho a las nuevas necesidades del Sistema de Justicia Penal

Cuenta con reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública. 

Con el objetivo de proporcionar mejores oportunidades de capacitación y actualización en materia jurídica, el Instituto de Estudios Judiciales (IEJ) del Poder Judicial del Estado de Puebla amplió su oferta educativa para el 2018.

El IEJ para el presente año reforzó cursos, talleres y programas de posgrados, que atienden líneas y objetivos estratégicos de transcendencia nacional en atención a la evolución jurídica que el país ha tenido en los últimos años como lo es la perspectiva de género y los derechos humanos.

De acuerdo con la Magistrada Belinda Aguilar Díaz, directora del Instituto de Estudios Judiciales, se prevé un aumento en la matrícula escolar hasta de un 15%, esto significa que egresados de las universidades tanto públicas como privadas sigan capacitándose.

La escuela judicial se encuentra a la vanguardia, ya que además de tener docentes inmersos en las líneas estratégicas del sistema de justicia como es el caso de Jueces de Oralidad, tienen en su programa de estudios maestrías únicas en el país que serán aperturadas este año en materia de Derechos Humanos

Tanto las inscripciones como la información detallada pueden consultarse a través de www.htsjpuebla.gob.mx, o en las oficinas ubicadas en Avenida San Miguel No. 637 Colonia. Bugambilias con horario de atención de 08:00 a 15:00 hrs de Lunes a Viernes, también puede comunicarse al 243-61-92.

Finalmente, Aguilar Díaz indicó que los costos de cursos, diplomados y posgrados son establecidos en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal actual.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

Comments

comments