Vital la #ParticipaciónYTalentoDeLosJóvenes : @AguilarChedraui

0
28
alternativa-Parlamento Juvenil 2017

Las instituciones debemos de tender puentes que escuchen y tomen en cuenta las opiniones y propuestas de los jóvenes

La participación de los jóvenes es un valor que deseamos promover ya que es fundamental para mantener a nuestro estado y a nuestro país de pie, así lo señaló Jorge Aguilar Chedraui al informar que la próxima semana se celebrará el Parlamento Juvenil 2017.

El legislador destacó que con el Parlamento Juvenil se ha trabajado de manera eficiente con las y los jóvenes universitarios al acercarlos y capacitarlos en los procesos legislativos.

Puntualizó estar convencido que las instituciones hoy más que nunca, deben tender puentes que escuchen, que atiendan, que tomen en cuenta e incorporen las opiniones y propuestas de los jóvenes.

“La juventud ha demostrado ser un gran ejemplo al contribuir en la construcción de un mejor lugar para vivir, que levanta la mano, que genera soluciones y  que aporta su talento” concluyó.

Por ello, para fortalecer la vinculación del Congreso con las universidades y estudiantes en Puebla, las Comisiones Unidas de Juventud y Participación Ciudadana eligieron a las y los participantes  que formaran parte del Parlamento Juvenil 2017 que se desarrollará los días 13 y 14 de noviembre, con el propósito acercar el proceso político-legislativo a estudiantes poblanos.

alternativa-Parlamento Juvenil 2017

Las y los jóvenes seleccionados cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria. Sus propuestas contemplan cuatro ejes temáticos: Bienestar, Desarrollo e Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Económico, Trabajo y Crecimiento Incluyente; Gobernabilidad y Combate a la Corrupción; y Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho.

Participaran mujeres y hombres entre 18 y 23 años que residen en cualquier municipio de Estado de Puebla, quienes realizarán ejercicios legislativos trabajando en comisiones y presentando sus Iniciativas en el Salón del Pleno del Congreso.

Comments

comments

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA