La @CDHPuebla ha dado atención a las solicitudes de la @UPVA28OCT

0
35
alternativa-Oportuno y puntual seguimiento a quejas

Ante las expresiones realizadas por la organización Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) informa que ha dado oportuno y puntual seguimiento a las quejas presentadas por integrantes de la organización, así como atención inmediata a las solicitudes realizadas para la protección de sus derechos humanos.

Aunado a esto, señalamos que la CDH Puebla, con base en sus atribuciones, ha realizado la integración de diversos expedientes de oficio a favor de integrantes de dicho grupo organizado, cuando a su juicio ha sido necesario.

Asimismo, se han solicitado medidas cautelares para garantizar la integridad física, psicológica, así como el derecho al ejercicio de cualquiera de sus libertades a las personas identificadas, adheridas o afines a la UPVA 28 de Octubre.

Finalmente, este 9 de noviembre de 2017, se recibió un escrito, mismo que está siendo analizado para determinar conforme a derecho corresponda y se acordó la reunión que solicitó el Sr. Atl Tonatiuh Sarabia con la CDH Puebla, para conocer la situación de esos casos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla es un organismo autónomo y como tal se dirige, actuando en todo momento apegada a la ley y conduciendo sus esfuerzos para garantizar la protección de los derechos humanos de los ciudadanos en el estado.

Comments

comments

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA