#Congreso y @concytep reconocen a investigadores con #PreseaLuisRiveraTerrazas

0
43
alternativa-Presea Luis Rivera Terrazas 2017

Apoyar a la ciencia y la tecnología significa generar riqueza y bienestar social: Aguilar Chedraui

El Congreso entregó la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas 2017”, a cuatro investigadores poblanos por su contribución, avance y fortalecimiento al campo científico y tecnológico de Puebla.

El legislador Jorge Aguilar Chedraui mencionó que la entrega de esta presea es muestra del interés que tiene el Congreso por apoyar proyectos que generen un beneficio directo en la sociedad a través de la investigación y la innovación.

alternativa-Presea Luis Rivera Terrazas 2017

“Apoyar a la ciencia y la tecnología significa generar riqueza y bienestar social para Puebla y hoy tenemos el honor de reconocer a cuatro talentos que son ejemplo y muestra que las grandes ideas que se pueden cristalizar en materia de innovación y transformación”, señaló Aguilar Chedraui.

El Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, Miguel Ángel Pérez Maldonado, detalló que este premio consiste en reconocer a todos aquellos que ejerzan la aplicación de la ciencia, ya sea desde alguna necesidad social o empresarial y no solamente en el ámbito de lo científico.

alternativa-Presea Luis Rivera Terrazas 2017

El Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, José Ángel Pérez, subrayó que para realizar la entrega de la presea fue importante armonizar varios aspectos e ideas, entre la que destaca  la forma de humanizar y sensibilizar el trabajo legislativo a través del Programa “Congreso con Valores” y  lo que ha venido realizando el Gobierno del Estado con sus campañas.

En su participación, el ganador de la Presea en la modalidad de Investigación aplicada y desarrollo tecnológico, Moisés Jiménez Martínez, mencionó que fue gratificante ver el interés y el impulso que se le da a las áreas de la ciencia y tecnología, así como la generación y difusión del conocimiento para el desarrollo de la sociedad.

alternativa-Presea Luis Rivera Terrazas 2017

Los investigadores premiados fueron: en Ciencia Básica, Fernando Sartillo Piscil y José Arturo Aguilar Ochoa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; en Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico el ganador fue Moisés Jiménez Martínez de Volkswagen de México y finalmente en Divulgación de las Ciencias la medalla la recibió Francisco de Jesús Guerra Martínez del Corporativo Guenduvi, S.C.

En la ceremonia estuvieron presentes las y los legisladores del Congreso, además de invitados especiales del CONCYTEP y familiares de los galardonados.

Comments

comments

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA