Seis de cada 10 #UsuariosDeGruas reportan inconformidad con el servicio: #Corresponsabilidad en el #Transporte

0
63
alternativa-Falta de calidad en el servicio

De acuerdo con una encuesta realizada por la asociación “Corresponsabilidad en el Transporte”, en 6 de cada 10 servicios que realizan las gruas particulares que dotan del servicio de arrastre y corralón a autoridades viales dentro del municipio de Puebla, existe inconformidad por parte de los propietarios de la unidades por falta de calidad en el servicio, así como abusos por parte de las empresas, sobre todo en materia de tarifas.

El director de Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano, sostuvo la percepción ciudadana, según los datos de la encuesta, muestran un descontento sobre los servicios de arrastre y deposito de vehiculos utilizados para apoyar actos de autoridad en el municipio de Puebla, relacionados con operativos o accidentes viales.

Los ciudadanos, encuestados, citaron, en 38.9% de los casos que el precio de arrastre y deposito fue excesivo; en 19.0% no recibió comprobante de pago; un 16.3% reportaron que sufrieron daño a la unidad; 14.9% que fueron víctimas de robo de pertenencias y en 10.8% recibieron la unidad con falta de una o varias autopartes.

A la pregunta ¿Cómo calificaría el proceso para recuperar su vehículo del corralón? (donde 1 muy eficiente y 5 muy deficiente), un 20.7% se expuso que fue regular; en 36.2% fue deficiente y en un 34.5%, muy deficiente.

Corresponsabilidad en el Transporte, levantó una encuesta entre el 8 al 15 de agosto de 2017, entre una muestra de 385 personas mayores de edad, con licencia de manejo vigente, en el municipio de Puebla, para conocer la calidad de los servicios de grúas. De la encuesta se obtuvieron dos analisis cuantitativos y cualitativos.

Para Corresponsabilidad en el Transporte, las empresas que deben operar, primero deben contar con permisos estatales y placas, contar con grúas tipo A, B, C y D; que las grúas sean propias (el nombre del propietario debe coincidir con el nombre del permisionario federal). Que las grúas no excedan los 10 años de antigüedad; contar con corralón propio con permisos (municipal, estatal y federal), además de contar con seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros y los que se pudiesen provocar por el vehículo arrastrado.

Es necesario citar que en la Ciudad de Puebla, tanto en vialidades estatales, como federales y municipales, se tiene el registro del trabajo de empresas como Grúas Unión, Unión Antorchista, DEA y “Chanto”.

Comments

comments

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA