#PerspectivaAlternativa • Imperdonables Crímenes de Estado Morenogalista: Organización Todos para Todos

0
114
Foto: La Jornada de Oriente.

Todo crimen es imperdonable pero hoy queremos hablar de tres de ellos que nos obligan a mantenernos en estado de alerta y reforzar nuestro activismo: El asesinato del niño José Luis Tehuatlie, de San Bernardino Chalchihuapan; la muerte del líder indígena de 90 años de edad, Delfino Flores Melga, en el Penal de San Miguel; y el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, que de acuerdo con muchas versiones extraoficiales, fue ejecutada por sicarios contratados por grupos morenovallistas enemigos del actual Gobernador Antonio Gali, que bajo las órdenes del diputado Eukid Castañon, pretenden desestabilizar el gobierno estatal, lo que debería ser una de las líneas de acción a investigar, sin embargo, todos esos móviles ni por equivocación serán materia de análisis del Fiscal General del Estado Víctor Carrancá.

En los hechos es claro que los presos políticos y de conciencia, así como las víctimas fatales de los crímenes de estado, tenían en común ser miembros,  líderes, o hijos de líderes de movimientos u organizaciones sociales; es decir, en Puebla, todo aquél que se atreve a protestar es llamado “delincuente”; “traficante de drogas”, “extorsionador”, y es reprimido, encarcelado, torturado, desaparecido o asesinado; este es el precio, por no aceptar “la paz impuesta” por el Gobernador en turno.

Por esta razón, es necesario que los movimientos sociales no entreguemos un cheque en blanco a la clase gobernante, que si nuestras autoridades estatales dicen buscar la Reconciliación, no acudamos a ninguna mesa de diálogo hasta que por lo menos nuestras autoridades:

  1. Esclarezcan la verdad en cada uno de los casos de presos políticos y de conciencia, así como crímenes de estado cometidos durante el periodo morenogalista.
  2. Liberen a todos los presos políticos que aún se encuentran privados de su libertad atribuyéndoles injustamente delitos del orden común, entre ellos, Israel Pacheco Velazquez, quien se encuentra encarcelado desde hace más de tres años porque no quiso apoyar la candidatura a la alcaldía del actual Gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, y por defender los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla a quienes éste personaje despidió masivamente en cuanto llegó al poder.
  3. Otorguen Amnistía a todos los presos políticos y de conciencia generados durante el periodo Morenogalista.
  4. Reconozcan a todas y cada una de las víctimas; más aún, el Gobernador Antonio Gali Fayad; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús R. Morales Rodríguez, deberán ofrecer una disculpa pública a cada una de las víctimas, ofendidos, familiares y comunidades de los presos políticos y de conciencia y de los asesinados por crímenes de Estado, durante el periodo Morenogalista.
  5. Impongan sanciones privativas de libertad, multa, destitución e inhabilitación a cada uno de los funcionarios responsables por la represión, encarcelamiento, tortura, desaparición y/o muerte, de que fueron objeto quienes se atrevieron a realizar cualquier crítica o protesta durante el periodo Morenogalista.
  6. Realicen una reparación integral del daño causado a las víctimas de los delitos mencionados, además de establecer un Fondo Especial para la Reparación Integral, auditada por representantes de los auténticos movimientos sociales en Puebla.
  7. Exijan y logren la renuncia inmediata y sujeción a procesos administrativos y penales en contra del Juez de lo Penal del distrito judicial de Cholula, Puebla, Alejandro León Flores, quien indebidamente ha mantenido injustamente encarcelado durante varios años a nuestro amigo Israel Pacheco Velazquez, manteniéndolo además totalmente incomunicado a raíz de su traslado al penal de Tepexi de Rodríguez Puebla. Juez de consigna que se ha prestado a una serie de arbitrariedades en contra de una gran cantidad de presos políticos durante el periodo Morenogalista.

Vamos a alertar a nuestros hermanos porque los “canales institucionales” desde los cuáles convoca el poder estatal están atestados de trampas procesales y legales que generan impunidad, vamos a invitarlos a utilizar los medios sociales y de protesta, así como de defensa de derechos humanos internacionales que sean necesarios, para que sepa el mundo que nos mantenemos en la lucha, y que el objetivo para nosotros, es concientizar a la población sobre la inagotable fuerza de nuestra soberanía popular y logremos liberar a nuestros presos, sancionar a los funcionarios corruptos y represores y que se hagan justicia por los crímenes de estado cometidos en Puebla.

¡Ni perdón ni olvido, no más impunidad!

¡Por nuestros muertos, ni un minuto de silencio… Toda una vida de combate!

¡Presos Políticos…Libertad!

¡Vamos con Todo para Todos!

¡Movimiento Alternativa Social!

¡Únete México, Únete Puebla!

¡Porque Todos Somos Autodefensas!

Comments

comments

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA